Un ojo se me irrita y me obliga a cerrarlo

Hay muchas razones por las que puede existir irritación ocular. Alguna de éstas pueden ser es las siguientes:

  1. Contacto con agentes contaminantes e irritantes de la mucosa ocular, como el polvo, la tierra, químicos o el humo del tabaco
  2. Infecciones de la conjuntiva ocular por bacterias o virus
  3. Alergias hacia algo específico
  4. Pasar mucho rato frente a aparatos electrónicos o concentrado durante mucho tiempo en una tarea (conducir, leer...)
  5. Frotarse o tocarse los ojos con regularidad
  6. Falta de sueño adecuado

Si usted identifica alguna de estas posibles causas, puede corregirlo desde casa y valorar si la irritación ocular continúa o se quita. Si aun evitando las situaciones antes mencionadas, la situación continúa, entonces deberá acudir con su médico para recibir una valoración, determinar el diagnóstico y dar el tratamiento adecuado.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene alguna otra duda, estamos para ayudarle.