Buenas noches, yo usaba la inyección mensual como anticonceptivo pero la dejé lo q leva este año. Ahora la volví a usar, de hecho hoy m la aplique. Mi pregunt...(ver más)

Depende de en qué momento del ciclo menstrual la colocaste:

  • Si estás en los primeros 7 días de tu periodo, quedas protegida desde primer momento y no requieres abstenerte de mantener relaciones sexuales o abstenerte de mantener relaciones sexuales
  • Si la colocaste por fuera de tu periodo, deberás abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional por los 7 días siguientes mientras la protección anticonceptiva se instaura.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.