¿ Que me puedo hacer en mi rostro ya que a la edad de 36 años aun me salen muchos barros y espinillas ?

Información adicional
Alergias hasta el momento no cirugias de apéndice vesícula y histerectomía

Si bien lo esperable es que las lesiones tipo acné disminuyan luego de la adolescencia, se puede presentar en mujeres de su edad por desequilibrio homornal; y aunque el tratamiento es el mismo independiente de la edad, deberá consultar para evaluar el origen.

Considere que estas lesiones aparecen luego de la obstrucción del conducto de salida de las glándulas sebáceas por: aumento en la producción de sebo, acumulación de células muertas y proliferación de la bacteria Cutibacterium acnes; así que todo aquello que favorezca estos factores favorece la aparición de acné.

El manejo debe indicarse según características del acné y severidad, se incluye más de un fármaco y debe acompañarse de cambio en algunos hábitos. Algunas opciones son:

  • Anticonceptivos orales y diuréticos: disminuyen los niveles de las hormonas estimuladoras de la glándulas sebáceas
  • Antibióticos por vía oral o tópicos
  • Retinoides como isotretinoina oral o ácido retinoico tópico
  • Exfoliantes: peroxido de benzoilo, ácido salicílico o azelaico
  • Adapanelo
  • Reduzca el consumo de alcohol, café, alimentos grasos, embutidos, enlatados, bebidas carbonatadas, alcohol y pastelería industrial
  • Consuma 2 litros diarios de agua
  • Realice mínimo 30 minutos de actividad física por día

Si persiste con dudas recuerde que estamos a su disposición.