Pregunta médica

Fui al medico por problemas de insomnio. Me receto sertralina 50mg trazodona 50mg llevo un día tomando las pastillas, pero al otro día me empezó a dar gripa y...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, el manejo inicial de los cuadros gripales es con acetaminofén y líquidos, ya que la principal causa de los resfriados son virales, lo que significa, que sólo damos tratamiento para los síntomas mientras el virus sale del cuerpo.


Pero no es recomendable suspender el tratamiento de la sertralina y trazodona, puedes y debes de continuar tomándolas a pesar de tener un refisfriado, no está contraindicado seguir con el tratamiento ni interaccionan con el acetaminofén.

Pero si llegas a presentar fiebre alta mayor a 39 grados que no disminuya con el acetaminofén, dificultad para respirar, te silba el pecho o tienes tos con expectoración con sangrado en esos casos sería necesario consultar al médico de manera presencial.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.