Pregunta médica

Como hago que mi bebé de 6 meses coma del biberon?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A los 6 meses el bebé debe iniciar la ablactación (alimentación complementaria), esto quiere decir que se debe incluir en la dieta del bebé comidas como; sopas, purés, papillas, alimentos sólidos y líquidos diferentes a la leche materna, sin sustituirla y siguiendo las instrucciones del médico. Sin embargo, no es necesario que el bebé coma del biberón, de hecho a los 6 meses el bebé puede sentarse y mantenerse recto en esta posición, así como también puede agarrar cosas con la mano, por lo tanto, podrías alimentarlo de esta manera sin necesidad del biberón.


Te sugiero la introducción de alimentos de uno en uno, con intervalos de unos días para observar la tolerancia y aceptación, no se debe agregar sal, azúcar, ni edulcorantes a las comidas, preferiblemente los alimentos con gluten deben ser incorporados a la dieta en pequeñas porciones, las verduras de hoja verde como; acelga o espinaca, se recomiendan introducirlos en la dieta del bebé al cumplir un año de edad, las frutas se recomiendan enteras y los alimentos como pollo o carnes rojas se pueden ofrecer en puré o trozos muy pequeños.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.