Pregunta médica

Hace unos días aguate mi orina, y ahora al orinar me duele mucho...considerando q orino muy poco y me duele al terminar...q puedo hacer para tratarlo?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility179 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos (agua), evitar aguantar las ganas de orinar y suspender la actividad sexual hasta que los síntomas resuelvan.


Existe un producto de venta libre que es el ácido ascórbico / vitamina C, el cual ayuda a que la orina sea ácida y disminuye el riesgo de infección.


Considero que por los síntomas descritos podrías estar presentando un cuadro inflamatorio de la vía urinaria, aunque para poder establecer si hay o no infección asociada es necesaria la realización de un parcial de orina, por lo que te sugiero consultar.


Ya que en caso de que se confirme infección de la orina, vas a requerir manejo antibiótico para que los síntomas resuelvan de forma definitiva.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.