Es normal que no le llegue el periodo ami novia en un año planificando con jadelle está preocupada puede haber embarazo ya que ella lleva 4 años y 6 meses con...(ver más)

Si es normal.

De hecho éste es uno de los efectos adversos más comunes de éste tipo de medicamentos, ya que con la carga hormonal se produce irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.

En éste caso no es necesario ningún tipo de tratamiento más allá de asesorar a la paciente.

Recuerda que éste dispositivo está diseñado para tener una duración de 5 años, después de éste tiempo debe ser cambiado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.