Hola, soy mujer y tengo 43 años. Hace unos días fui a consulta y me diagnosticaron hipertiroidismo. ¿Qué puedo hacer, cuál sería el mejor tratamiento? Gracias.

El hipertiroidismo es una afección que puede hacer que se sienta tembloroso, ansioso y cansado. Ocurre cuando una glándula en su cuello, llamada glándula tiroides, produce demasiada hormona tiroidea. Esta hormona controla cómo el cuerpo usa y almacena energía.

El hipertiroidismo se puede tratar con:

Medicamentos : se pueden usar dos tipos de medicamentos para tratar el hipertiroidismo:

Los medicamentos antitiroideos reducen la cantidad de hormonas que produce la glándula tiroides.

Los medicamentos betabloqueantes ayudan a reducir los síntomas de hipertiroidismo. Los betabloqueantes pueden hacerlo sentir más cómodo hasta que el desequilibrio de la tiroides esté bajo control.

Yodo radioactivo: el yodo radioactivo viene en una píldora o líquido que usted traga. Destruye gran parte de la glándula tiroides. Las mujeres embarazadas no deben usar este tratamiento, ya que puede dañar la glándula tiroides del bebé. Pero el tratamiento es seguro para las mujeres que no están embarazadas y para los hombres. La cantidad de radiación utilizada es pequeña. No causa problemas para quedar embarazada en el futuro ni aumenta el riesgo de defectos congénitos en futuros embarazos.

Cirugía : los médicos pueden realizar una cirugía para extirpar parte o la totalidad de la glándula tiroides. Los médicos no suelen recomendar la cirugía, porque las otras opciones de tratamiento son más seguras y menos costosas. Pero la cirugía es la mejor opción en algunos casos.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.