Pregunta médica

Como es posible que si supuestamente el sangrado es efecto de la postday, se pueda estar en un embarazo sangrando y con cólicos

Preguntado por mujer de 28 años

visibility247 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es posible. Si se está en embarazo, no puede haber menstruación, porque la menstruación implica el desprendimiento y desecho del endometrio, que es el tejido en donde se implanta el óvulo fecundado y del cual se forma la placenta y demás tejidos embrionarios. Ahora bien, una persona embarazada que presenta sangrado vaginal y cólicos, puede estar presentando o una amenaza de aborto, o un aborto espontáneo en evolución, sobre todo si el embarazo es temprano. El sangrado que se presenta posterior a la administración de post-day sí podría considerarse que es menstruación.


Espero haber resuelto sus dudas y quedamos al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califique positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.