Como es posible que si supuestamente el sangrado es efecto de la postday, se pueda estar en un embarazo sangrando y con cólicos

No es posible. Si se está en embarazo, no puede haber menstruación, porque la menstruación implica el desprendimiento y desecho del endometrio, que es el tejido en donde se implanta el óvulo fecundado y del cual se forma la placenta y demás tejidos embrionarios. Ahora bien, una persona embarazada que presenta sangrado vaginal y cólicos, puede estar presentando o una amenaza de aborto, o un aborto espontáneo en evolución, sobre todo si el embarazo es temprano. El sangrado que se presenta posterior a la administración de post-day sí podría considerarse que es menstruación.

Espero haber resuelto sus dudas y quedamos al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califique positivo.