Llevo 6 meses tomando isotretinoina 20 mg diario para el acne, hace unos días noté que tenia una gran cantidad de granos en los gluteos, algo que nunca habia te...(ver más)

Información adicional
Llevo la misma alimentación de siempre lo unico nuevo es que hace poco el medico me recetó sulfato ferroso para subir mi hemoglobina.

Es posible que estas lesiones también sean tipo acné o se trate de una inflamación del folículo piloso tipo foliculitis. En este caso lo esperable es que las lesiones disminuyan o desaparezcan con la ingesta de isotretinoina, le sugiero que adicionalmente modifique los hábitos que favorecen la aparición de estas protuberancias, así:

  • Lave el área mínimo una vez al día, con agua tibia o fría durante máximo 5 minutos
  • Use jabón blanco sin olor.
  • No seque los glúteos haciendo fricción intensa, realice toques suaves
  • Prefiera las prendas de vestir de algodón
  • No comparta ropa interior ni toalla.
  • No use cuchillas reutilizadas
  • Consuma 2 litros diarios de agua
  • No manipule la piel

Estamos a su disposición.