Pregunta médica

Fui al gine y me recetó pastillas anticonceptivas por un pequeño quiste, yo le dije que el año pasado me dieron problemas pero me dijo que probara de nuevo y me...(ver más)

Información adicional
Él me dijo pruebe con otras pastillas con menos estrogenos, otra ginecóloga me dijo que pruebe con la ampolla Nofertyl, yo sólo quiero algo cómodo y fácil de usar que no me de esos...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que la recomendación del ginecólogo de las pastillas anticonceptivas, sean por la presencia del quiste, esto se fundamenta en que, las pastillas anticonceptivas tienen un componente dual, de estrógenos y progesterona, y está combinación y sobretodo el componente estrogenico, ayuda a que los quistes de ovario no crezcan e incluso reviertan si tamaño, además de la protección anticonceptiva.

Sin embargo, según las características de su quiste, y dado su solicitud de un método de más largo plazo y más cómodo, es posible hacer el cambio de anticonceptivos.

Debe de acudir a su médico para que dicho cambio sea supervisado.

Espero haber resuelto sus inquietudes sí tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos. Recuerde calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.