¿Què sucede cuando me salen granos rojos en los brazos, si me inyectaron testosterona?

El uso de testosterona inyectable ocasiona aumento en la producción de sebo por las glándulas sebáceas, lo que puede obstruir el conducto de salida; esto se manifiesta con lesiones tipo acné, inflamación del folículo piloso o protuberancias rojas.

Es una reacción adversa esperable durante el tratamiento con el fármaco.

Para reducir su aparición se recomienda:

  • Usar agua tibia o fría para el baño diario con una duración menor a 5 minutos
  • Use jabón blanco sin olor
  • Aplique ungüentos de urea o ácido láctico para hidratar la piel
  • Evite las prendas de vestir ajustadas y prefiera el algodón
  • No manipule las lesiones
  • No utilice suavizantes de tela
  • Consuma 2 litros de agua al día
  • Disminuya el consumo de carnes grasas, embutidos, enlatados, alcohol y pastelería industrial.

Si persisten, aumentan de tamaño o de número; acuda a valoración presencial.

Estamos a su disposición.