Pregunta médica

Tengo 34 años y me diagnosticaron estómago de una persona mayor, a qué se debe y qué problemas trae en el futuro, qué puedo hacer

Información adicional
Tengo 34 años y estómago pequeño, hernia hiatal, reflujo, gastritis, esofaguitis y bilis

Preguntado por mujer de 0 años

visibility66 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo su inquietud, la aparición de problemas gastrointestinales puede originarse por factores diversos como alteraciones anatómicas, alimentación y estilo de vida, enfermedades subyacentes, antecedentes heredofamiliares.


Estos trastornos deben ser atendidos en forma especializada por un gastroenterólogo, con quien debe acudir en los próximos días con la finalidad de recibir el tratamiento en forma oportuna, ya que de no atenderse podría generar progresión de las condiciones, complicaciones como úlceras, erosiones, alteraciones en la absorción de nutrientes, entre otros.


En tanto es altamente recomendable que evite alimentos de alto contenido graso, irritantes como salsas picantes, condimentos, alcohol, cigarro o analgésicos. Recuerde consumir una adecuada cantidad de agua diariamente y alimentos ricos en fibra dietética como vegetales frescos salvado de trigo o frutas.


Espero la información sea útil, por favor evalúenos y contáctenos en caso necesario. Gracias por su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.