Pregunta médica

requiero trasnochar para estudiar para exámenes, si ingiero red bull podría desconcentrarme por los efectos de la bebida?, Nunca he tomado ese tipo de bebida energizante

Preguntado por mujer de 19 años

visibility755 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te sugiero no ingerir bebidas energizantes para estudiar, estas están diseñadas para situaciones que requieran un gran esfuerzo físico, como es el caso de deportistas extremos o de alto rendimiento. Tomar este tipo de bebidas en reposo (estar sentado estudiando) produce efectos secundarios indeseables como aumento de la frecuencia cardíaca/taquicardia, palpitaciones, sensación de nauseas, y si se ingiere en grandes cantidades puede producir arritmias cardíacas y llevar a un paro cardíaco.


Entiendo la necesidad de trasnochar para estudiar, pero te sugiero que uses métodos naturales, como bebidas a base de guaraná, el café, tomar una ducha antes de estudiar, hacerlo en un ambiente iluminado diferente a la cama (porque inconscientemente te dará sueño si estudias en la cama), o puedes tomar una siesta antes de empezar a estudiar que te recargue de energías.


Espero haber resuelto tu duda, si tienes otra inquietud, escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.