Estoy embarazada de 12 semanas, me recetaron hierroquick de 40 mg pero consegui el de 80 mg. Lo parto a la mitad, esta bien? Y lo tomo 3 horas despues de almorz...(ver más)

  • Si, si es correcto que sila dosis indicada es de 40 mg, solo partas a la mitad la pastilla para conseguir la dosis requerida.
  • No se considera ayuno, verás el hierro se absorbe mejor con el estómago vacío (mas de 8 horas). Sin embargo, los suplementos de hierro pueden causar cólicos estomacales, náuseas y diarrea en algunas personas, si es este caso no tienes de que preocuparte puede comer una pequeña cantidad de comida pero que no sea leche, calcio ni antiácidos al mismo tiempo que los suplementos de hierro, alimentos ricos en fibra, como granos integrales, verduras crudas y salvado, alimentos o bebidas con cafeína. Se recomienda tomar un suplemento de vitamina C o jugo de naranja con tu medicamento de hierro, ya que esto puede ayudar a que el hierro se absorba en el cuerpo, por lo tanto lo que haces si esta bien pero se sugeriría que las tomaras juntos el jugo o fruta entera de naranja o mandarina junto con la pastilla.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.