Cuales son los sintomas de alguien que esta siendo envenenado cronicamente con arsenico en el agua

Los síntomas de una persona con intoxicación por arsénico, ya sea accidental, autoinflingida o delictiva son:

  • Principalmente gastrointestinales: vómito, diarrea (similar a "agua de arroz"), la cual puede llevar a deshidratación grave
  • Efectos cardíacos, incluso arritmias
  • Convulsiones, disfunción cerebral
  • Pérdida del cabello y otros efectos en la piel como dermatitis y cáncer de piel
  • Daño en riñones e hígado
  • Dolor de cabeza, malestar

La presentación de estos sintomas dependerá de varios factores, tales como si la intoxicación es aguda o crónica y el tipo de arsénico al que la persona está expuesta (gas, arsenico orgánico o inorgánico). Las formas de exposición al arsénico son muy variadas; una de las principales es tomar agua que haya sido extraída del subsuelo.

Si presenta alguno de estos síntomas y tiene sospechas de estar intoxicada por arsénico debe consultar con su médico para que solicite una prueba de arsénico en orina (pues la medición en sangre pocas veces está disponible) y otros paraclínicos pertinentes (como un hemograma donde se puede encontrar anemia).