Tengo tos con flema, está en la mañana fue verde fuerte ahora más tarde es entre verde y blanca espesa, me duele el pecho, la nariz y la cabeza, y tengo tempera...(ver más)

Todo parece indicar que su padecimiento, que pudo haber comenzado con una simple infección respiratoria, ahora se puede estar complicando un poco más. Hay cuadros respiratorios más complejos, como la Bronquitis Aguda, en donde además de la tos, el dolor faríngeo y la secreción de mucosidad, puede haber presencia de flemas de una consistencia más espesa, fiebre y dolor de cabeza. Esto es algo habitual cuando no se guardó el debido reposo y cuidado con un cuadro respiratorio que pudo haberse solucionado de manera espontánea.

Por lo anterior, es necesario que acuda pronto con el médico, para que reciba un tratamiento adecuado. Probablemente su padecimiento se está complicando con una infección bacteriana, así que podría necesitar antibióticos (eso lo decidirá el médico cuando le revise), así que es importante que acuda para realizarse una valoración presencial tanto de las vías aéreas superiores como para auscultar el pulmón. Las infecciones respiratorias puede complicarse más hasta generar incluso Neumonías.

Como recomendación: abríguese bien, consuma abundante líquido y cítricos, evite las corrientes de aire y no se automedique. La Clorfenamina Compuesta es un medicamento muy habitual usado para el resfrío, pero su uso no está indicado para todos los casos y hay algunos que requieren tratamientos diferentes. Acuda con su médico pronto.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene otra pregunta, estamos para ayudarle.