Pregunta médica

tuve una relacion sexual y a los 12 dias me vino el periodo tres dias antes de fecha, era sangre roja y llenaba la compresa, seria mi regla o la regla de implantacion?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy probable que se tratara de tu menstruación, tomemos en cuenta que un sangrado de implantación se dará 7 a 10 días después de la relación sexual, es mas un manchado que sangrado y dura horas hasta 2 días, por lo tanto si este sangrado duro mas de 2 días (no mencionas) y era abundante es probable que fuera tu menstruación.


Si queda duda lo ideal es realizar una prueba de embarazo con la primera orina del día o en sangre, ambas serán confiables pasando 15 días de la relación sexual.


Si no deseas un embarazo, entonces lo ideal es que inicies un método anticonceptivo para tus futuras relaciones sexuales.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.