Pregunta médica

Hemoclasificacion sistema RH en antígeno RH D microtecnica resultado: positivo Que significa?

Preguntado por mujer de 26 años

visibility240 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Significa que su grupo sanguíneo es RH positivo, pero no nos menciona el grupo.


Los tipos de sangre pueden ser, con base en unas partículas llamadas antígenos, que se encuentran en la superficie de los glóbulos rojos los siguientes:


A, B, AB u O.


Estos son los llamados grupos sanguíneos.


Y dependiendo de si las células de la sangre también presentan una proteína llamada factor Rhesus (abreviado RH) se puede clasificar positivo, si es que la tiene, o negativo, si carece de ella. Así, para cada grupo sanguíneo de los anteriormente descritos, existe la variedad RH negativo o positivo.


El tener un RH negativo o positivo no significa que se tenga alguna enfermedad y sólo es de relevancia para saber, en un momento dado, qué tipo de sangre puede donar o recibir en trasfusión, y si hubiera un embarazo, si hubiera que tener alguna precaución dado el RH del producto.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó útil, por favor califique positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.