Pregunta médica

No sé si me tomé la pastilla anticonceptiva o no, ¿qué hago? Es mi tercer mes y es la primera vez que me pasa. Siempre he sido constante con la hora de la toma.

Información adicional
Saque la pastilla del paquete y no se si la tome inconscientemente o la perdí. No la encontré. Que debo hacer? Tomo otra aunque pueda significar que tome dos en un dia? O mañana si...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility187 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es necesario saber en que pastilla ibas de la nueva caja, si llevabas mas de 7 pastillas entonces por una pastilla perdida que no hayas tomado no disminuirá su efecto, si llevas menos de 7 pastillas entonces lo ideal será tomar otra pastilla antes de que pasen 12 horas desde la hora correspondiente por si hay duda, tomar dos pastillas no causará mayor problema si es por un día.


Lo mas recomendable es tener siempre una caja extra que servirá de repuesto, Esta caja nos servirá para reemplazar la pastilla perdida.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.