Que consecuencias tiene para el bebé en la panza que la mamá aguante de orinar

El aguantar las ganas de orinar ya sea en mujeres embarazadas o no es un factor de riesgo para desarrollar infecciones de la vía urinaria.

Dado que el embarazo también favorece el desarrollo de éste cuadro clínico, es más probable aún que puedas presentar infección urinaria.

En éste caso, la infección deberá ser tratada pues los cuadros de infección se asocian a casos de aborto o partos pre término.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.