Me salto en el cultivo de orina que tengo la bacteria echerichia coli. Se produjo por comer carne cruda?,

No. Escherichia coli es la bacteria que más comúnmente ocasiona infecciones urinarias en las mujeres. De usual, esta bacteria se puede encontrar en el tracto digestivo. Es común que esta bacteria ocasione infecciones urinarias debido a la cercanía anatómica de la zona anal con la uretra en la mujer; además, la uretra de la mujer es más corta y horizontal respecto a la del hombre, situación que le predispone a tener este tipo de padecimientos.

Otros factores de riesgo para tener infecciones urinarias (en realidad casi todas son causadas por e.coli):

Actividad sexual.

Aguantarse mucho las ganas de orinar.

No consumir líquidos de forma abundante.

Consumo de bebidas azucaradas en exceso.

Mala técnica de higiene luego de orinar (limpiarse de atrás hacia adelante y no de adelante hacia atrás).

El consumo de carne cruda no tiene relación con las infecciones urinarias por e.coli.

Si le está ocasionando síntomas, debe de instaurarse tratamiento con antibiótico. Si se realizó un antibiograma en el urocultivo, dicho estudio determina cuál es el antibiótico más eficaz para tratarle.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación fue útil, por favor califique positivo.