Porque me duelen los picos de los senos y el seno ? Aún no me llega el periodo el mes pasado me bajo el 15

Puede ser producto del síndrome de tensión premenstrual.

Cuando la menstruación está por venir, los niveles hormonales se encuentran elevados, especialmente los correspondientes a la progesterona; por ello es común que se presenten varios síntomas como:

  • Retención de líquidos.
  • Dolor en los senos.
  • Cefalea.
  • Cambios de humor.
  • Cambios de apetito.
  • Fatiga.
  • Estreñimiento o diarrea.
  • Acné.

Entre otros. No te preocupes, esto es totalmente autolimitado, desaparece con los días al venir la menstruación sin dejar consecuencias; y no se repite de forma regular en todos los ciclos; es variable de un mes a otro.

Recuerda mantenerte hidratada, hacer ejercicio físico regular y cuidar tu alimentación; con éstas medidas mejorarán también los síntomas.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.