Pregunta médica

Sí me tomé una postday una semana antes de mi menstruación, este sangrado es por el anticonceptivo o ya es mi regla? Dure 3 días con sangrado y otros 3 cuando m...(ver más)

Preguntado por hombre de 35 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso lo mas seguro es que el sangrado que describes sea debido a la menstruacion. Cuando el anticonceptivo de emergencia (postday) se utiliza en fechas próximas al sangrado menstrual lo mas frecuente es que no se presenten alteraciones del ciclo durante ese mes, y que el sangrado inicie con normalidad. Debes saber que en algunos casos se pueden presentar irregularidades al siguiente ciclo después de tomar el anticonceptivo de emergencia.


Recuerda que los anticonceptivos de emergencia no son anticonceptivos de uso regular, y se deben usar solo en casos de emergencia o cuando los otros métodos anticonceptivos han fallado, ya que al tomarlos de forma muy frecuente aumenta el riesgo de efectos adversos. Por esta razón, si tienes una vida sexual activa y no deseas un embarazo te recomiendo consultar a tu medico para que puedas iniciar un método de planificación de uso regular.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.