Pregunta médica

Buen día me podría ayudar, diciendome que tan delicado es los resultados de estos exámenes que dice :Aislada señal puntiforme hiperintensa en T2 y FLAIr en coro...(ver más)

Información adicional
En estudio, presentó gripe o sistomas de ella hace incluso años y no me han diagnosticado con alguna enfermedad

Preguntado por mujer de 26 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo que el resultado pueda resultar un poco llamativo, pero no debes preocuparte de más.


La señal puntiforme carece de relevancia clínica, pues no afortunadamente no se corresponde con un tumor o infecciones a nivel del cerebro. Este hallazgo depende de la edad del paciente pues es común que se presente con el paso de los años y si hay antecedente de hipertensión mal controlada o bien que no se haya diagnosticado.


Ahora bien respecto a los cuadros gripales el examen confirma una sinusitis crónica que sería la responsable de estos síntomas, esta generalmente puede controlarse y curarse con un tratamiento adecuado, generalmente realizado por un otorrinolaringólogo.


De igual forma recuerda que este examen debe ser revisado por el médico que lo solicitó y poder visualizar la imagen para darte una orientación mas certera.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.