Cuando troto o corro siento como una tensión rara en la pierna, no es específicamente dolor sino como tensión en el hueso, en la tibia, como si ésta fuera débil...(ver más)

Información adicional
Era muy sedentario e inicie a hacer deporte hace más o menos dos meses

Esto es algo habitual que sucede en las personas que, o tienen una mala técnica para trotar o utilizan un tipo de zapato no especializado o de suela muy dura. El signo característico puede ser dolor en la planta del pie, en las rodillas o dolor/tensión en la zona anterior de la pierna.

Es muy importante que los ejercicios los haga correctamente para así evitar lesiones. El trotar o correr puede ser saludable, pero tiene su técnica y el hacerlo incorrectamente puede llevarlo a lesiones sobre todo a nivel de rodillas.

Siga estas recomendaciones:

  1. Utilice zapatos o tenis de ejercicio, en lo posible con "amortiguadores" para que así el "golpeteo" del trote no sea tan fuerte sobre las rodillas
  2. Utilice una buena técnica, al momento de dar el siguiente paso, el pie debe "aterrizar" con la punta y posteriormente apoyar toda la planta antes de dar el siguiente paso de trote

Vea si con estos sencillos cambios sus molestias desaparecen. No deje de hacer actividad física, ya que es recomendable y esto no parece ser nada grave o complicado. Sin embargo, si las molestias persisten, acuda con su médico para una valoración iniciar y una revisión física adecuada.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene otra pregunta, estamos para ayudarle.