Por qué una herida pequeña cicatrizó mal? Mi hermano se cortó el pecho y la herida es pequeña, mide 5 cm, sin embargo la cicatriz hizo protrusion hacia afuera, ...(ver más)

Información adicional
La cicatriz esta engrosada

Es probable que corresponda a una cicatriz hipertrófica o a un queloide, las causas de mama cicatrización pueden ser varias como mala cicatrización por estrés, por consumir cigarrillo, por enfermedades como la Diabetes, por factores intrínsecos de la persona, deficiencia de nutrientes, por infecciones de la herida, por falta de sutura, etc.

Es importante que consulte al médico para que dd acuerdo a los hallazgos clínicos de maduración en la cicatriz se pueda determinar manejo como por ejemplo el uso de bandas de silicona o la infiltración de esteroides, entre otras, según el caso.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.