Si un chico se masturbo hace 15 horas , luego produjo liquido predeminal, pero se hecho gel antibacterial , ¿hay probabilidad de que queden espermatozoides?

No, no es posible, porque el líquido preseminal solo en ocasiones contiene una pequeña cantidad de espermatozoides y dichas células son muy delicadas, así que no podrían sobrevivir 15 horas en la intemperie en al superficie de unas manos, mucho menos si se aplicó antibacterial que contiene alcohol, así que no existe riesgo de embarazo.

Para que se produzca un embarazo deben estar presentes espermatozoides y un óvulo, para lo cual es necesario:

  1. Que la mujer se encuentre en sus días fértiles, estos son a mitad del ciclo aproximadamente.
  2. Penetración del pene en la vagina.
  3. Eyaculación durante la relación o poco antes, para que exista semen o líquido preseminal con espermatozoides.

Fuera de esto, es muy difícil que se produzca una gestación, por lo que ¡puedes estar tranquilo!.

Te recomiendo: una vez que inicies la relaciones sexuales con penetración del pene en la vagina, utilizar preservativo en todas tus relaciones, porque es un método útil para prevenir enfermedades de transmisión sexual, así como también embarazo no deseado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.