me recetaron *imidlyn gel* nitrato de miconazole 2% funcida. para un hongo en la lengua, pero en las instrucciones dicen que es para via administración cutánea...(ver más)

Si en el prospecto del medicamento indica que su administración es cutánea, quiere decir que solo es de uso externo y sirve para aplicarse únicamente, sobre la piel.

Si el problema está en tu mucosa oral, el medicamento apropiado debe decir "gel oral" o "tópico bucal", y en el prospecto debe aparecer que es apto para emplearse en boca.

Si tienes dudas, debes consultar con el médico que te ha indicado dicho tratamiento para que te oriente acerca de la presentación correcta que debes de utilizar, y las indicaciones para su administración.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.