Pregunta médica

Pediatría ola mi hija de 4 años tiene 2 semanas tos con flema ..ya le lleve a su seguro le dieron jarabes terminó el tratamiento y sigue igual sobre todo en la ...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Seria necesario conocer que medicamentos le han administrado para poder orientarla. Sin embargo debe saber que una tos puede ser persistente y durar hasta por 15 días a pesar del tratamiento. Algunas causas de tos persistente puede ser la producción de moco nasal, el cual se acumula en la garganta y produce sensación de tos. La recomendación de inicio seria realizar lavados nasales y colocación de cloruro de sodio nasal de manera directa para disminuir sus producción de moco y de forma indirecta la tos. Además puede auxiliarse de algunos medicamentos herbolarios para su continuar con su tratamiento como el jarabe de eucalipto y miel.


Sigue estas recomendaciones.


.- Evita la ingesta de comida muy irritante, fría o muy caliente.

.- Vigila su temperatura, si esta sobrepasa 37.5°C acude a re valoración.

.- Mantén una adecuada higiene bucal.

.- Si es posible haz que realice enjuagues de agua y bicarbonato 3 veces por día para evitar la infección de las amígdalas. 

.- Vigila su tos, si llegara a haber presencia de expectoración con sangre acude a revisión presencial.

.- Vigila su respiración, si inicia con dificultad para respirar o silbido de pecho, acude a valoración presencial.

.- Evita los cambios bruscos de temperatura.

.- Mantenla bien hidratado con el fin de que tus secreciones salgan con facilidad.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.