Pediatría ola mi hija de 4 años tiene 2 semanas tos con flema ..ya le lleve a su seguro le dieron jarabes terminó el tratamiento y sigue igual sobre todo en la ...(ver más)

Seria necesario conocer que medicamentos le han administrado para poder orientarla. Sin embargo debe saber que una tos puede ser persistente y durar hasta por 15 días a pesar del tratamiento. Algunas causas de tos persistente puede ser la producción de moco nasal, el cual se acumula en la garganta y produce sensación de tos. La recomendación de inicio seria realizar lavados nasales y colocación de cloruro de sodio nasal de manera directa para disminuir sus producción de moco y de forma indirecta la tos. Además puede auxiliarse de algunos medicamentos herbolarios para su continuar con su tratamiento como el jarabe de eucalipto y miel.

Sigue estas recomendaciones.

.- Evita la ingesta de comida muy irritante, fría o muy caliente.

.- Vigila su temperatura, si esta sobrepasa 37.5°C acude a re valoración.

.- Mantén una adecuada higiene bucal.

.- Si es posible haz que realice enjuagues de agua y bicarbonato 3 veces por día para evitar la infección de las amígdalas.

.- Vigila su tos, si llegara a haber presencia de expectoración con sangre acude a revisión presencial.

.- Vigila su respiración, si inicia con dificultad para respirar o silbido de pecho, acude a valoración presencial.

.- Evita los cambios bruscos de temperatura.

.- Mantenla bien hidratado con el fin de que tus secreciones salgan con facilidad.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.