Pregunta médica

Tomar doxiciclina puede afectar a una persona alérgica a la penicilina? Y en cuantos gramos se debe tomar para tratamiento de clamidia

Información adicional
Hace un tiempo. Atrás tuve un contagio de clamidia últimamente me. Arde al orinar pero en la. Mañana me. Sale una gota blanca de secreción y ya no vuelve a salir tuve relaciones co...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility197 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que nos describes si existe la posibilidad de que la infección sea por Chlamydia, sin embargo lo ideal es que te puedan realizar un examen de la secreción antes de pautar el tratamiento pues pueden ser otras bacterias las causantes.


De confirmarse que la Chlamydia es la causante de la infección se debería realizar tratamiento con azitromicina pues es un régimen mas corto y en dosis única por lo que se suelen recetar dos comprimidos juntos; este tipo de medicamentos requieren que sean formulados por un médico pues no son de venta libre, es por esto y por la importancia de conocer la bacteria causante que debes solicitar una cita médica en los próximos días para evitar complicaciones.


Recuerda que de confirmarse la infección tu pareja debe recibir también el tratamiento.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.