Hay algún examen que diagnóstique cual es es la causa principal de mi acné? No sé, exámenes para saber si es algo hormonal, genético etc que se yo...pero algún ...(ver más)

No hay tal.

Acaso podría realizarse una determinación de testosterona, sin embargo, todo problema de acné se debe a la combinación de producción excesiva de sebo por las glándulas sebáceas de la piel, presencia de bacterias en la superficie de la piel, específicamente cutibacterium acnes, y la presencia de desechos celulares en la superficie cutánea.

Luego entonces, el tratamiento del acné implica actuar sobre dichos factores. Si no ha encontrado mejoría con los tratamientos previamente indicados (adapaleno, clindamicina) debe consultar nuevamente con su médico para evaluar una segunda opción de tratamiento, como isotretinoína.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación.