Cuando puedo empezar a tomar las pastillas anticonceptivas de 28 píldoras incluyendo las placebo?

Se recomienda que las pastillas se inicien en los primeros 5 días del periodo menstrual para que estes protegida desde el primer día y para que haya un control de la menstruación, si se inicia pasando los 5 días entonces es necesario esperar 7 días desde el comienzo de las pastillas para estar protegida, recuerda que el sangrado vendrá en lo días de descanso o placebo.

Debes iniciar tomando las pastillas hormonales que en algunas cajas son 21 y en otras 24, deben tomarse a la misma hora sin saltar dosis por 21 días o 24 (depende de la caja y cuantas hormonales contenga), posteriormente se inicia los días de descanso (dependiendo de la caja serán 7 o 4), en estos días se espera el sangrado y además estas protegida si tomaste adecuadamente las pastillas hormonales, al finalizar los días de descanso al siguiente día se debe iniciar una nueva caja para que estes protegida desde el primer día.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.