Hace un mes empecé a tomar pastillas anticonceptivas, ayer tendría que haber comenzado mi periodo pero en lugar de eso me está bajando muy poco flujo como marró...(ver más)

Es normal, recordemos que las pastillas anticonceptivas son un anticonceptivo hormonal, por lo tanto las hormonas causarán un cambio en el patrón menstrual, un flujo marrón en los días de descanso se considera normal. Toma en cuenta que algunas mujeres notan que su sangrado va disminuyendo al punto de solo tener manchados, otras notan solo que su sangrado es mas leve, otras presentan sangrados entre menstruaciones, algunas presentan sangrados abundantes y un porcentaje de mujeres tienen ausencia de la menstruación.

Recordemos que las pastillas anticonceptivas crearan ciclos de 28 días, depende de que pastillas tomes pero puede ir de 21 pastillas hormonales y 7 días de descanso en donde se espera el sangrado o 24 pastillas hormonales y 4 días de descanso, sin importar cual tomes el sangrado o manchado se esperaría en el día de descanso, en algunas mujeres pueden presentar ausencia de menstruación y también se considera un efecto, en ellas se deberá valorar reducir la dosis de hormonas. Recordemos que antes de iniciar un método anticonceptivo se tuvo que tener una valoración médica para determinar si eras candidato al uso de hormonales y que hormonas te beneficiarían.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.