Tengo mucha tos seca con flema y siento un leve dolor en el pecho cada vez que toso, estoy tomando azotromicina y venzirin verde en Pasticas. Que más me recomie...(ver más)

Información adicional
Renits

Por lo general, la presencia de tos y flemas, habla de que hay una inflamación aguda del árbol bronquial respiratorio, esto puede ser consecuencia de enfermedades como asma, gripes, bronquitis aguda virales y/o bacterianas y otros.

El manejo debe estar enfocado en controlar la tos y lograr expulsar las flemas acumuladas, esto se puede lograr con terapias respiratorias, medicamentos para tos en jarabe y/o inhaladores de diverso tipo en caso de asma por ejemplo y el uso de medicamentos expectorantes y mucolíticos.

Algunos de los mas usados de estos anteriores grupos de medicamentos son: Salbutamol, Beclometasona, Guayacolato, N-Acetil-Cisteína y otros.

La forma de uso y prescripción de cada uno de ellos, depende de cada caso y debe ser hecho por un profesional sanitario, previa evaluación adecuada general del paciente.

Acude a valoración con tu médico de cabecera.

Importante: Mantener una muy buena hidratación a lo largo del día en todos los casos.

Espero haber sido de ayuda con tu pegunta, a través de mi orientación.