Pregunta médica

Tengo mucha tos seca con flema y siento un leve dolor en el pecho cada vez que toso, estoy tomando azotromicina y venzirin verde en Pasticas. Que más me recomie...(ver más)

Información adicional
Renits

Preguntado por mujer de 22 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo general, la presencia de tos y flemas, habla de que hay una inflamación aguda del árbol bronquial respiratorio, esto puede ser consecuencia de enfermedades como asma, gripes, bronquitis aguda virales y/o bacterianas y otros.


El manejo debe estar enfocado en controlar la tos y lograr expulsar las flemas acumuladas, esto se puede lograr con terapias respiratorias, medicamentos para tos en jarabe y/o inhaladores de diverso tipo en caso de asma por ejemplo y el uso de medicamentos expectorantes y mucolíticos.


Algunos de los mas usados de estos anteriores grupos de medicamentos son: Salbutamol, Beclometasona, Guayacolato, N-Acetil-Cisteína y otros.


La forma de uso y prescripción de cada uno de ellos, depende de cada caso y debe ser hecho por un profesional sanitario, previa evaluación adecuada general del paciente.


Acude a valoración con tu médico de cabecera.


Importante: Mantener una muy buena hidratación a lo largo del día en todos los casos.


Espero haber sido de ayuda con tu pegunta, a través de mi orientación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.