Quisiera saber si el efecto de las pastillas anticonceptivas es preventivo, es decir, si yo tuve relaciones el domingo y el martes me tome después de tomarme la...(ver más)

No debe preocuparse porque para que la diarrea pueda llegar disminuir la efectividad anticonceptiva debe ser una diarrea frecuente por a más de 24 horas de duración.

Si usted ha estafó tomando las pastillas correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible y preferiblemente con sólo un poco de agua, asegura una protección anticonceptiva muy alta todos los días del mes.

Cuando hay un olvido mayor a 12 horas hay riesgo de embarazo por las relaciones sexuales que se tengan desde 3 días antes y hasta 7 días después del olvido.

Y debe tener presente que el uso del preservativo adicionalmente es muy importante para también recibir protección de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.