¿En toda mujer que esta embarazada se puede presentar la hormona HCG? ¿Y así con esa hormona se puede saber con exactitud si la mujer esta embarazada o no?, ¿Qu...(ver más)

Para confirmar o descartar un embarazo siempre se miden los niveles de la Hormona Gonadotropina Coriónica Humana (HCG). Los niveles pueden ser bajos en los embarazos tempranos y en algunos casos indetectable, es decir negativa, porque la producción en los estados de embarazo temprano es muy baja. A medida que el embarazo crece en días o semanas, los niveles de dicha hormona aumenta, duplicándose cada 2 días.

Hay dos tipos de prueba. La prueba en sangre, que puede medir la presencia de la hormona (prueba cualitativa) o puede medir la cantidad de hormona por cada decilitro de sangre (prueba cuantitativa). Mientras que la prueba en orina, solo indica si la hormona está presente o ausente, no cuantifica niveles. De acuerdo a lo anterior, la prueba en sangre es más específica y confiable que la prueba en orina.

Debe consultar a valoración médica para que se realicen la prueba de embarazo y descartar o confirmar la sospecha.

Es de resaltar que si se descarta el estado de embarazo, se inicie un método de planificación familiar para prevenir embarazos no deseados.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.