Pregunta médica

Mi hija esta comiendo mucho seno de noche hasta 6 veces se levanta y de día casi no come tiene 7 meses que debo hacer

Preguntado por mujer de 21 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que debe hacer es invertir de forma paulatina el horario de la alimentación, ya que la menor está acostumbrada a alimentarse en las noches y no durante el día. Debe consultar a valoración especializada con pediatría y nutrición para revisión de la menor y consejería en alimentación.


Es importante tener en cuenta que a partir de los 6 meses cumplidos, se empiece a dar a los lactantes alimentos complementarios, además de leche materna: 2-3 veces al día entre los 6 y 8 meses de edad, y 3 veces al día más un refrigerio nutritivo de los 9 a los 11 meses. Entre los 12 y los 24 meses, deben dárseles tres comidas y pueden ofrecérsele otros dos refrigerios nutritivos, si lo desea. Los alimentos deben ser adecuados, es decir, que proporcionen suficiente energía, proteínas y micronutrientes para cubrir las necesidades nutricionales del niño en crecimiento.


Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.