Dr. porque cuando hay ansiedad se siente algo incomodo en el pecho?

Cuando una persona está ansiosa, su cuerpo responde de la misma manera que cuando tenemos miedo, con la diferencia que en la ansiedad, este estado puede perdurar durante largo tiempo sin tener un evento desencadenante o un peligro evidente, mientras que el miedo generalmente responde a una alerta súbita que se percibe como peligrosa, ya sea un ruido, una pelea, etc y de la cual debemos huir.

La respuesta que se produce en nuestro cuerpo es una rápida liberación de adrenalina, y activación del sistema simpático, lo que prepara al cuerpo para "huir" , por lo tanto el flujo sanguíneo se redirige desde la piel hacia los órganos vitales y músculos para permitirnos correr, la respiración se acelera, el corazón late más rápido, y todas aquellas funciones que no sean esenciales para conservar la vida en ese momento como la función gástrica y digestiva se suspenden.

Al contraerse los músculos, incluyendo los del pecho, abdómen y brazos y permanecer así por largo tiempo, puede aparecer el dolor en el pecho, además por las respiraciones más rápidas pero superficiales, los músculos intercostales y el diafragma deben trabajar más , llevando a la sensación de malestar, y el poco aire retenido en los pulmones puede producir la sensación de ahogo.

Espero que encuentres útil esta información. No olvides calificarnos, pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.