Mi pareja no puede tener hijos porque en la consulta médica nos dijeron que los espermatozoides no alcanzan a fecundar, que podemos hacer? Que nos recomiendan

Las soluciones son bastantes. Enlistare las opciones que tienen, sin embargo es importante que el procedimiento lo realicen con un especialista en fertilidad y reproducción pues ellos son lo que tendrán acceso completo a su historia clínica ( de tu pareja y tuya) y podrán construir el escenario oportuno que se ajuste a sus necesidades específicas.

Entre las opciones que tienen en este momento para tener hijos encontramos:

  • Fertilización in vitro: Dependiendo de las características específicas del espermograma de tu pareja, sacar un óvulo tuyo y lograr la fecundación en laboratorio para luego implantarlo en tu útero. ( Es una posibilidad pero como no tengo el espermograma completo para evaluar el problema real de los espermatozoides de tu pareja no puedo decirte con certeza sobre esta opción).
  • Donación de esperma: Los centros de fertilidad y reproducción cuentan con bancos de esperma donde pueden seleccionar una persona con características similares a las de tu pareja y se hace la inseminación del esperma en tu útero buscando la gestación de esta forma o se puede hacer en laboratorio extrayendo los óvulos.
  • Adopción: Siempre es una opción buscar niños que puedan ser felices a su lado y tengan la oportunidad de tener una familia que lo desee y quiera darle la oportunidad.

De cualquier forma, les recomiendo solicitar una cita con medicina general, ginecología, urología o fertilidad y reproducción para que puedan hacer el proceso de forma completa y puedan tener sobre la mesa las opciones que se ajusten a su perfil y que puedan tener mejores resultados con base en sus historias clínicas y resultados de laboratorio. Espero esta información sea de utilidad para ustedes, no olviden calificarnos y estaremos atentos a nuevas inquietudes que puedan tener. Es un placer poderles ayudar.