Pregunta médica

Mi pareja no puede tener hijos porque en la consulta médica nos dijeron que los espermatozoides no alcanzan a fecundar, que podemos hacer? Que nos recomiendan

Preguntado por mujer de 24 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las soluciones son bastantes. Enlistare las opciones que tienen, sin embargo es importante que el procedimiento lo realicen con un especialista en fertilidad y reproducción pues ellos son lo que tendrán acceso completo a su historia clínica ( de tu pareja y tuya) y podrán construir el escenario oportuno que se ajuste a sus necesidades específicas.


Entre las opciones que tienen en este momento para tener hijos encontramos:

  • Fertilización in vitro: Dependiendo de las características específicas del espermograma de tu pareja, sacar un óvulo tuyo y lograr la fecundación en laboratorio para luego implantarlo en tu útero. ( Es una posibilidad pero como no tengo el espermograma completo para evaluar el problema real de los espermatozoides de tu pareja no puedo decirte con certeza sobre esta opción).
  • Donación de esperma: Los centros de fertilidad y reproducción cuentan con bancos de esperma donde pueden seleccionar una persona con características similares a las de tu pareja y se hace la inseminación del esperma en tu útero buscando la gestación de esta forma o se puede hacer en laboratorio extrayendo los óvulos.
  • Adopción: Siempre es una opción buscar niños que puedan ser felices a su lado y tengan la oportunidad de tener una familia que lo desee y quiera darle la oportunidad.


De cualquier forma, les recomiendo solicitar una cita con medicina general, ginecología, urología o fertilidad y reproducción para que puedan hacer el proceso de forma completa y puedan tener sobre la mesa las opciones que se ajusten a su perfil y que puedan tener mejores resultados con base en sus historias clínicas y resultados de laboratorio. Espero esta información sea de utilidad para ustedes, no olviden calificarnos y estaremos atentos a nuevas inquietudes que puedan tener. Es un placer poderles ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.