¿Si tengo la pila, y tomo pastillas anticonceptivas al mismo tiempo es malo?

En general no se considera adecuando el uso de dos métodos anticonceptivos hormonales al mismo tiempo (píldoras, implante (pila), inyecciones, parche, anillo, etc) ya que hacer esto aumenta la cantidad de hormonas en el cuerpo y el riesgo de desarrollar efectos adversos. Si lo que buscas es protección adicional puedes utilizar al tiempo otros métodos anticonceptivos no hormonales, como los condones o el dispositivo intrauterino de cobre (T de cobre).

Recuerda que siempre lo mas recomendable es consultar a tu medico antes de iniciar cualquier tratamiento, ya que existe algunos antecedentes o factores de riesgo que contraindican el uso de algunas clases de anticonceptivos.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.