Me hicieron un legrado uterino ha e 5 meses me mandaron a aplicarme progesterona se me quitó el periodo 2 meses y ahora me volvió a llegar y ya llevo 1 mes con ...(ver más)

Información adicional
Hiperplacia no atipia

El sangrado referido puede ser secundario a un nuevo crecimiento del endometrio, en concordancia con la hiperplasia sin atipia endometrial recientemente tratada con el legrado ginecológico. Debe consultar a valoración médica para que se considera la toma de una nueva ecografía transvaginal y evaluar el tamaño del endometrio y descartar presencia de pólipos o miomas que también pueden ser causas de sangrado vaginal.

El endometrio es la capa uterina que crece a lo largo del ciclo menstrual y se desprende al final del mismo, generando la menstruación. En algunos casos la capa crece de forma anormal y excesiva, generando sangrados vaginales de mayor cuantía. Siempre ante las hiperplasias del endometrio se debe tomar biopsia endometrial para descartar la presencia de cáncer.

Si en algún momento el sangrado vaginal es muy abundante y ha requerido usar más de dos paquetes de toallas sanitarias en un día, consulte al servicio de urgencias.

Espero sea de ayuda la información, se hay nuevas dudas, estamos atentas a resolverlas.