Buenos dias doctor el dia de. Ayer me entere q estaba en estado de embarazo y quisiera saber si puedo empezar a tomar leche nan de mama q me la recomendaron ? ...(ver más)

Si puedes consumir tanto los preparados de leche para mamá como el ácido fólico.

Con respecto a los preparados de leche para mamá, estos contienen proteínas y vitaminas que se suponen suplementan la nutrición de la madre durante el embarazo, donde existe una alta demanda de los mismos, sin embargo, si tienes una alimentación balanceada, con adecuada cantidad de frutas y verduras, no deberías necesitar nada extra, fuera de algunas cosas que te indicará tu médico en el control prenatal.

Ahora bien, el ácido fólico si es muy importante durante el primer trimestre de la gestación, ya que ayuda a que el sistema nervioso del bebé se desarrolle de manera adecuada.

Te recomiendo: acudir antes de la 8 semana de gestación a tu primer control prenatal y seguir las instrucciones que allí tu médico te indicará. Es importante que durante este periodo te alimentes muy bien y evites automedicarte, porque el feto en formación es sensible a muchas sustancias que normalmente a ti no te harían daño, pero que a él si.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.