Mi bebé de un año desde anoche presenta temperatura de 37.5 febricula me preocupa mucho no sé qué hacer ayuda no se sus posibles causas

La fiebre e inclusive la febrícula hacen parte del mecanismo de defensa de nuestro organismo frente a los gérmenes. Las causas más comunes de su aparición son:

  • Infección viral.
  • Alteración del tracto gastrointestinal.
  • Infección urinaria.
  • Vacunación reciente.
  • Aparición de los primeros dientes.
  • Exceso de abrigo.

Para mejorar esta situación le recomiendo:

  • Mantener la calma, entiendo que la situación puede generarle ansiedad pero lo importante es que está monitorizando a su bebé y hará lo correcto para cuidarlo.
  • Tome la temperatura de su bebé cada dos horas.
  • Evite abrigarlo de manera excesiva.
  • Utilice ropa ligera (preferiblemente de material algodón).
  • Puede darle un baño con agua tibia por 15 minutos y secarlo inmediatamente.
  • Evite los cambios bruscos de temperatura.
  • Examine a su hijo. Después del baño, aplique una crema de su preferencia y dele un masaje por el cuerpo. Verifique si se pone irritable al tocarle las extremidades, el abdomen, la espalda u otra región.
  • Aumente el consumo de líquidos. Ofrézcale agua, caldos, sopas, compotas, gelatinas, entre otros.
  • Puede aplicar compresas frescas en la frente de su bebé.

En caso de que su hijo presente llanto incontrolable, vómitos, convulsiones, orina fétida, diarrea, fiebre por encima de 39ºC, somnolencia marcada, se niegue a consumir alimentos o ingerir líquidos, acuda inmediatamente por un servicio de urgencias. Evite automedicarle ya que podría generarle daños innecesarios en la salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.