Pregunta médica

Hola tengo mi hijo de 10 años con tos, ya le di viro grip y sigue con la tos lleva 5 dias con tos, que me recomienda gracias

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 10 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si la tos de tu hijo inició con un cuadro gripal, es normal que persista por varios días y el medicamento más adecuado para ayudarlo a mejorar este síntoma, depende de si la tos es con flema o seca; si la tos es con flema pudieras administrar algún jarabe con acción mucolítica, es decir, que disminuye la viscosidad del moco así facilita la expulsión y mejora la tos, dentro de este grupo se encuentra la bromhexina y la carboximetilcisteína. Ahora bien, si la tos es seca, puedes tomar otras medidas por ejemplo:

  • Administrar antihistamínicos como la cetirizina o loratadina.
  • Administrar pastillas masticables o caramelos con anestésicos y antisépticos, que mejoran la irritación de la garganta.
  • Alentar a tu hijo a consumir abundantes líquidos.
  • Evitar la exposición a climas muy fríos, humo de cigarrillo, olor a pintura fresca, polvo, animales con mucho pelaje, entre otros.


Las últimas dos medidas son útiles en ambos casos, sea con flema o no la tos. Ahora bien, si la tos se asocia a intolerancia a los alimentos, fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada en la axila), afectación importante del estado general, vómitos, o simplemente luce muy enfermo tu hijo, debes llevarlo a una valoración médica para que indiquen la mejor conducta a seguir.


Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.