Hola tengo mi hijo de 10 años con tos, ya le di viro grip y sigue con la tos lleva 5 dias con tos, que me recomienda gracias

Información adicional
No

Si la tos de tu hijo inició con un cuadro gripal, es normal que persista por varios días y el medicamento más adecuado para ayudarlo a mejorar este síntoma, depende de si la tos es con flema o seca; si la tos es con flema pudieras administrar algún jarabe con acción mucolítica, es decir, que disminuye la viscosidad del moco así facilita la expulsión y mejora la tos, dentro de este grupo se encuentra la bromhexina y la carboximetilcisteína. Ahora bien, si la tos es seca, puedes tomar otras medidas por ejemplo:

  • Administrar antihistamínicos como la cetirizina o loratadina.
  • Administrar pastillas masticables o caramelos con anestésicos y antisépticos, que mejoran la irritación de la garganta.
  • Alentar a tu hijo a consumir abundantes líquidos.
  • Evitar la exposición a climas muy fríos, humo de cigarrillo, olor a pintura fresca, polvo, animales con mucho pelaje, entre otros.

Las últimas dos medidas son útiles en ambos casos, sea con flema o no la tos. Ahora bien, si la tos se asocia a intolerancia a los alimentos, fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada en la axila), afectación importante del estado general, vómitos, o simplemente luce muy enfermo tu hijo, debes llevarlo a una valoración médica para que indiquen la mejor conducta a seguir.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.