El dolor de cabeza muy fuerte puede ser por que ya no uso la inyección del mes? Dejé de usarla, y tengo muchos dolores de cabeza, casi a diario. Por que sucede?...(ver más)

Información adicional
Reciente me dijeron que tengo una infección en los ovarios y un quiste.... Se debe a eso?

Al contrario, el uso de la inyección anticonceptiva puede precipitar mayores dolores de cabeza, por lo cual el dejar la inyección en teoría puede mejorar los dolores en el caso de que esta sea la causa.

Por otro lado, estos dolores de cabeza pueden ser una cefalea tensional, que se presenta producto de ansiedad, estrés, preocupaciones, alteraciones en el sueño o malas posiciones del cuello durante el día o durante el sueño.

Hay muchos medicamentos que pueden aliviar el dolor de los dolores de cabeza. Puede intentar tomar acetaminofén, ibuprofeno o naproxeno. Hay medicamentos recetados que también pueden ayudar. El medicamento adecuado para usted dependerá de qué tipo de dolores de cabeza tiene, con qué frecuencia los recibe y qué tan graves son.

Los signos de alarma para consultar inmediata son: que el dolor despierte en la noche, que inicies con vómito o alguna parte del cuerpo dormida o que no puedas mover. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.