Pregunta médica

Tuve relaciones el dia 20 de mi ciclo y mi pareja se vino fuera (no se uso condon). Mi ciclo anterior fue de 32 dias y soy regular (con algunas variaciones por ...(ver más)

Preguntado por mujer de 2 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La probabilidad de un embarazo en la situación descrita es extremadamente baja, pero no es de cero, porque usted siendo de ciclos regulares la ventana fértil se considera desde el día 8 al 19 y si no hubo eyaculación dentro de la vagina la posibilidad es mínima.

Por lo tanto considerando la situación descrita no sería estrictamente necesario tomar la pastilla de emergencia pero si usted tiene alguna duda y desea estar completamente segura debe tomar la pastilla de emergencia prontamente.

Y recuerde que para tener una vida sexual tranquila en pareja evitando un embarazo no deseado, debe iniciar un método anticonceptivo, para esto debe asistir a una cita de asesoría en planificación, además de usar el preservativo Por que es el único método con el cual es posible protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, ante cualquier otra inquietud, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.