Mi bebé tiene 1 año y le salio mucho salpullido en pecho estómago espalda axilas frente y entrepierna que podrá ser???

Comprendo su inquietud, debe saber que existen causas diversas que pueden originar la aparición de sarpullido, entre las que se encuentran:

  • Dermatitis atópica
  • Dermatitis de contacto
  • Picaduras de insecto
  • Intoxicación por medicamentos o alimentos
  • Enfermedades exantemáticas de la infancia (sarampión, varicela,etc)

Debe llevar a su pequeño a valoración médica presencial, en tanto, con la finalidad de disminuir la comezón es recomendable bañar al bebé con agua templada y jabón neutro, puede aplicar loción de calamina sobre las lesiones y deberá asegurarse que las ronchas no se dismeninen por todo el cuerpo, así mismo debe monitorizar la temperatura corporal de su hijo, en el caso que se presente fiebre debe recibir la atención médica en forma inmediata.

Evite que el pequeño rasque las lesiones pues podrían infectarse y empeorar la condición, mantenga las uñas de su hijo cortas y limpias.

Evite el uso de jabones perfumados, detergentes o suavizantes de tela así como ropa sintética.

Espero la información le sea útil, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza.