Es norma que me salgan pepitas rojas en las nlagas?

Estas protuberancias rojas en los glúteos pueden aparecer por:

  • Uso de prendas de vestir ajustadas
  • Inflamación en el folículo piloso
  • Obstrucción del conducto de salida de las glándulas sebáceas
  • Permanecer sentada durante tiempo prolongado
  • Irritación por productos de aseo con alcohol o fragancias

Tenga en cuenta entonces que no son normales, pero son con frecuencia benignos y tienden a desaparecer espontáneamente.

Modifique los hábitos antes mencionados que favorecen su aparición, use ungüentos con urea o ácido láctico para hidratar la zona y si persisten, aumentan de tamaño o de número, se acompañan de coloración roja y calor, comezón y dolor intenso; acuda a valoración presencial.

Estamos a su disposición.