Hola, tengo dos meses que me salió acné fuerte y el dermatólogo me recetó antibiótico minociclina y un gel de adapaleno y Clindamicina pero no me hace nada, me ...(ver más)

Isotretinoina si es un medicamento usado en el manejo del acné, sin embargo, no es usado de primera línea y antes de usarlo deberás tener una batería de exámenes que confirmen la adecuada función de tu hígado, riñón, perfil lípido y una prueba de embarazo negativa, además de usar doble método anticonceptivo desde 1 mes antes del inicio del tratamiento.

Por otro lado, aún no has completado el tiempo indicado con el antibiótico para definir que tuviste falla terapéutica, por lo que te sugiero continuarlo y en caso de que definitivamente no mejores, tú dermatólogo deberá entrar a evaluar si requieres un tratamiento más fuerte o medidas adicionales.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener la cara limpia con un jabón adecuado para piel grasa, además de usar crema hidratante en forma de gel o loción que contienen una baja cantidad de grasa y pasar protector solar a diario, evita los alimentos con una carga alta de azúcar y evita mantener un alto contenido de lácteos, ya que éstos alimentos parecen estar asociados a la aparición de las lesiones.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.